Dajabón.- Las torrenciales lluvias acompañadas de ráfagas de vientos, truenos y relámpagos, provocaron daños en infraestructuras agrícolas, carreteras y viviendas de esta ciudad fronteriza, provincia de Montecristi y Haiti.
En Dajabón el centro de la ciudad conocido también como área de los bancos y destacamento de la policía, motocicletas y vehículos quedaron sepultados bajo las aguas acumuladas por la falta de drenajes.
También viviendas en los barrios Norte, la Mara, Puerto Rico, la Colonia, el Callejón y otros, sufrieron inundaciones, aunque no se han reportado víctimas en esta zona que ha estado siendo recorrida por socorristas de la Defensa Civil, Bomberos, policía nacional y el ejército.
La carretera que comunica esta ciudad con Loma de Cabrera, sufrió el desbordamiento de la Cañada entre la comunidades los Miche y Corral grande, sacando piedras y otros escombros a la vía que provocación accidentes de tránsito en horas de la noche y madrugada de este lunes.
En la comunidad la Vigía, el desbordamiento del canal mayor del INDRHI el cual esta sedimentado por falta de mantenimiento, afectó varios hogares cuyas familias tuvieron que ser ayudados por vecinos a sacar las aguas y lodo arrastrados por la crecida.
Comerciantes del mercado.
Los comerciantes del mercado viejo o de las verduras en Dajabón, denunciaron perdidas de muchos de sus vegetales y mercancías, por la repentina inundación en esa parte del centro de la ciudad fronteriza.
Hacia Juana Méndez Haití.
Mientras que el desbordamiento del río Masacre o Dajabón hacia el lado de Juana Méndez, inundó importantes zona en el sector Gayah, donde se construyó el canal de esa localidad.
Inundaciones en Montecristi.
En tanto que Montecristi se observo mayor cantidad de aguas de lluvia acumulada hacia los sectores bajos de, el Albinar, las flores y Salomón Jorge, provocados por el desbordamiento de la Cañada tripa del diablo.
Mientras que en Castañuelas varias calles parecían ríos, inundando hogares principalmente en el barrio ¨Pelo de Mico¨, donde teme por el desbordamiento del río Yaque del Norte, el cual a crecido sus aguas.
Villa Vásquez resultó con la calle principal, ¨Avenida Libertad¨ totalmente inundada por el torrencial aguacero y desbordamiento del canal Roselia, pero no se reportaron daños mayores ya que las familias toman sus propias medidas de seguridad, por las reincidencias de estas precipitaciones.
En cada uno de estos lugares las familias han tomado medidas preventivas para evitar que las aguas de lluvias continúen inundando sus hogares, haciendo arreglos donde han sufrido daños, mientras se espera la ayuda de las autoridades del gobierno para evaluación y resoluciones, también el reporte de los daños sufridos en la agricultura.