Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El alcalde de San Ignacio de Sabaneta, Félix Marte, solicitó formalmente este domingo a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, el traslado del coronel Ureña, quien ha sido señalado por su comportamiento «irrespetuoso» hacia las autoridades locales y municipales.
Esta solicitud surge a raíz de un incidente reciente en el que el coronel fue captado arrebatando el teléfono de un periodista que cubría un operativo policial.
El hecho se produjo en el barrio Mejoramiento Social (La Sabana), donde varios jóvenes resultaron heridos tras una intervención policial y fueron trasladados al Hospital General Santiago Rodríguez.
Durante la cobertura de este evento, el coronel Ureña arrebató bruscamente el teléfono del periodista Danny Gómez, mientras este documentaba la situación en el hospital, lo que ha generado indignación en la comunidad y preocupación en el gremio periodístico.
En la carta enviada por el alcalde Félix Marte, fechada el 29 de septiembre de 2024, se expresa lo siguiente: «Sirva la presente para solicitarle que interponga de sus buenos y valiosos oficios a los fines de que nos colabore con el traslado del coronel Ureña, ya que el mismo es un irrespetuoso de las autoridades tanto municipal como provincial».
Marte subrayó la disposición de las autoridades locales en colaborar en todo lo necesario para garantizar el respeto y la paz en la provincia.