Carlos Estévez un apaga fuegos que pasa por debajo del radar

Está perfecto en sus oportunidades de salvamento

Carlos Estévez, el cerrador de los Angelinos de Los Ángeles, hace su trabajo en las entradas finales de los partidos con mucha efectividad y sin hacer mucha bulla.

El dominicano llegó a los Angelinos al firmar como agente libre el 5 de diciembre del año pasado, luego de haber sido dejado libre por su equipo original, los Rockies de Colorado, que lo hicieron profesional en el mes de mayo del 2011.

Estévez recibirá US$6.750 millones en el 2023 y el 2024, y luego se convertiría en agente libre, si logra continuar con un desempeño similar al que ha tenido hasta el momento con el conjunto californiano, su valor en el mercado será mucho mayor al que tiene actualmente.

«Este» como es apodado, se mantiene perfecto en sus oportunidades de salvamento hasta el momento, convirtiendo sus primeras 12 oportunidades de salvamento, para ocupar el segundo lugar en la Liga Americana solo detrás de su compatriota Emmanuel Clase, que tiene 16 salvamentos para los Guardianes de Cleveland.

Estévez tiene marca de 1-1 con 1.23 de efectividad en 22 entradas lanzadas en igual número de presentaciones, ha permitido 16 hits y tres carreras limpias, ha otorgado nueve bases por bolas y tiene 29 ponches, con 19 de sus salidas sin permitir anotaciones.

El cerrador de los Angelinos tiene 1.14 de WHIP y la oposición le batea apenas .198 de promedio.