SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó prisión preventiva en contra del curazaleño Urvin Laurence Wawoe (Nuto), reclamado en extradición por el Reino de los Países Bajos, acusado de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
El alto tribunal, presidido por Fran Soto e integrado por María Garavito y Daniel Nolasco, dispuso que “Nuto” sea enviado a la cárcel de Najayo hasta tanto concluya el proceso de extradición.
El abogado de “Nuto”, Castro Monegro, se opuso a la decisión del Tribunal, alegando que su defendido no representa peligro de fuga.
Asimismo, el Tribunal fijó para el 13 de junio del mediodía la audiencia de conocimiento de solicitud de extradición.
El pasado miércoles 26 de abril, el Tribunal dictó prisión preventiva contra los holandeses Dennis Goedee y Terrence Angelo Richard de Vries.
A los tres se les señala como presuntos miembros de las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, las cuales se dedicaban al tráfico de armas, asesinato, narcotráfico, entre otros delitos ejecutados en el Reino de Países Bajos.
Por su parte, Nuto, quien es nativo de Curazao dijo el pasado 19 de abril no tener nada que ver con las referidas organizaciones criminales.
El imputado exclamó ante la prensa que “lleva mucho tiempo viviendo en la República Dominicana” y que “desconoce de la agrupación de criminales”.
Un informe de la American University indicó que Nuto fue liberado de prisión en el año 2016 y que lidera la NLS desde el país. “Liberado de prisión en 2016, ahora se cree que está trabajando en la República Dominicana junto con otros miembros de la NLS”.
Tanto Laurence Wawoe como los demás «Extraditables», como se le conoce a los implicados, están siendo solicitados en extradición por Países Bajos.