Montecristi.- La oficina de la atención permanente del juzgado de la Instrucción del departamento judicial de esta provincia, impuso tres meses como medida de coerción a un comerciante que fue sorprendido ocultando 83 haitianos en condiciones Migratorias irregulares, en un Hotel de su propiedad en el municipio Las Matas de Santa Cruz.
Diógenes Vásquez (Pimpollo), fue detenido junto a los inmigrantes el pasado fin de semana, por miembros del ejército de República Dominicana (ERD), Migración y el ministerio público, quienes allanaron el lugar.
En el interior del ¨Hotel la Altagracia¨, ubicado en la calle principal de las Matas de Santa Cruz, también se encontraba el propietario del establecimiento, al momento de la interdicción migratoria.
El prevenido fue enviado a la justicia para fines de sometimiento, mientras los inducimientos entre los que figuran 53 del sexo masculino, 23 féminas y 7 menores de edad que andaban en compañía de sus padres, fueron repatriados por las autoridades de migración hacia su territorio por el puente fronterizo de Dajabon.
Las autoridades de Migración, ejército y ministerio publico informaron que actúan para detener el flujo de inmigrantes indocumentados por esta parte de la frontera, advirtieron que realizan un levantamiento para someter a la justicia a otros propietarios de hoteles, cuarterías y traficantes de personas en vehículos y motores en esta parte de la frontera.