DAJABÓN, República Dominicana.- Tras un año del cuádruple asesinato en el paraje de barreo, de la comunidad de Aminilla del municipio Partido, de esta provincia familiares esperan respuesta de la justicia. Al acudir al lugar donde ocurrió la tragedia, manifestaron sentirse esperanzados en que la justicia sea impartida de forma correcta, condenando a los involucrados en este hecho.
«Hace ya un año de esta tragedia, donde le arrebataron la vida a nuestros familiares, nosotros nos sentimos muy tristes y apenados por este caso, hoy es una fecha inolvidable para nosotros y estamos destrozados por la pérdida de nuestros familiares».
De manera encarecida piden a los jueces que integran el Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, no dar más largas a las audiencias y condenar a las penas máximas a los prevenidos, quienes son los responsables de comer el acto de sangre que aún mantiene consternada la comunidad.
Por el hecho están siendo procesados los ciudadanos dominicanos Pacheco Beltrán, Adonis José Morillo o Adogny José Morillo Rodríguez, y Frandy Luimenez, además, los haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olux Maxos, acusados de presuntamente de violar los art. 295, 296, 297, 266, 267 Código Penal Dominicano (CPD).
La audiencia preliminar en contra de los imputados, fue aplazada para el próximo 4 de octubre.