DUARTE. – Once niños así como varios maestros y personal administrativo de la escuela Angélica García Moya, de la comunidad Colón, se vieron afectados por lo que se presume fue la aplicación de productos en las fincas arroceras de los alrededores.
Los niños de diversas edades, tres de ellos en estado de gravedad, fueron conducidos al hospital Mario Fernández y posteriormente referidos al San Vicente de Paúl, el Pino la Vega y otros centros asistenciales, debido a que el hospital rebasó su capacidad de respuesta.
La maestra Claris Almanzar, dijo que recientemente se realizó una reunión entre las autoridades de educación, medioambiental y otras con los parceleros para que los productos fueran aplicados cuando la escuela estuviera en días u horas no laborables.
Está no es la primera vez en lo que va de este año y en los últimos que ocurre esta situación, por lo que moradores de esta y otras zonas afectadas piden a las autoridades accionar, ya que se han violentado los acuerdos y se pone en peligro la vida de los niños principalmente.