Opret asegura cuentan con personal suficiente para continuar con la operatividad del sistema, pese a paro
El llamado a paro por tiempo indefinido convocado desde el lunes por algunos trabajadores del Metro de Santo Domingo no ha afectado en lo absoluto las operaciones cotidianas de los trenes. Este miércoles todo circula de forma normal.
Los conductores de este servicio de transporte llamaron a un paro indefinido en rechazo a las cancelaciones de compañeros y en mejoras de condiciones laborales.
Ante la decisión de algunos trabajadores, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte(Opret), Rafael Santos Pérez, aseguró que cuentan con personal suficiente para continuar con la operatividad del sistema.
Este miércoles la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9, de la autopista Duarte, opera con normalidad y sin ningún contratiempo que afecte el traslado de los ciudadanos.
Para muchas personas este transporte es primordial, debido a que pueden llegar en poco tiempo al lugar destino al que se dirigen.
Laura González, quien toma el Metro todos los días, expresó que cuando los conductores del transporte anunciaron el paro se sintió algo estresada al temer que tenía que buscar otra alternativa. Sin embargo, indicó que desde ayer ha tomado su ruta sin ningún inconveniente.