Valverde.- Miembros del servicio de Inteligencia S2 y uniformados de la cuarta brigada de infantería del ejército de República Dominicana, ocuparon tres vehículos utilizados para tráfico de indocumentados, un arma de fuego y detuvieron un Potea inmigrantes haitiano, durante operativo en la Linea Noroeste.
El arma de fuego de fabricación artesanal le fue ocupada al nombrado Lico Pie de 30 años de edad (Potea) que guiaba otros 11 personas con estatus migratorio irregular por la comunidad Martín García del municipio Guayubín provincia Montecristi.
Mientras que los efectivo también ocuparon en la comunidad Boca de Mao, una miniban marca Toyota modelo Previa, una color blanca, placa I021217, en la cual fueron detenidos 4 extranjeros debido que el resto huyó junto al chofer por los montes, ademas fue detenido en el lugar luego de una tenaz persecución otro de esos vehículos de color rojo, placa I003198, en el segundo de los vehículos ocupados por el ejército iban tres indocumentados.
De igual forma se informó la ocupación de un carro marca Toyota Corolla, color dorado, durante operativo en la Linea noroeste, en cuyo interior eran transportados 15 inmigrantes.
La totalidad de lo detenidos y evidencias ocupadas fueron enviados a la sede de la cuarta brigada de infantería con asiento en mao. Los extranjeros indocumentados fueron entregados las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) en Dajabón para que procedan a depurarlos y repatriarlos hacia su territorio.